miércoles, 18 de abril de 2012

Melodía inmortal de Olga Salar





La semana pasada me llegó el libro que compré a la editorial Kiwi, “ Melodía inmortal” de Olga Salar. En primer lugar dar las gracias tanto a la editorial como a la autora, porque prepararon un concurso para la gente que hiciera el pre-order, y por fin he ganado un concurso. Para que negar que me hizo ilusión. El premio consistía en un colgante con la clave de sol y una nota de la autora. Repito que muchas gracias.
Para comenzar hablaré de la portada, que me encantó por su color azul y el pergamino enrollado con una partitura musical que descansa en un piano que tiene las teclas ya marrones por el tiempo pasado; portada muy acertada y en consonancia con la vida de uno de los personajes principales. Me parece una edición muy cuidada, tanto externa como internamente, el tacto del papel y su gramaje
 Su autora Olga, es conocida en el mundo de red como Olga Lunera, y hay que decir que es una gran bloggera comprometida con su blog. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y especialista en literatura juvenil y romántica adulta. Estos estudios le han servido para plasmar en su obra todos sus conocimientos, combinándolos estupendamente. También es correctora de estilo y cofundadora de la revista literaria “Reinventado palabras”. Así que como podéis comprobar su vida la dedica a la literatura y todo lo que conlleva, porque es su pasión, todo ello compaginado con la gran tarea de ser madre.

Para mí es complicado hacer una reseña a una persona que también hace reseñas, es raro, además lleva más tiempo que yo en esto. Pero haré lo que pueda jajaja

Sinopsis

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?
No hay comentarios de clientes por ahora.
Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.


Mi opinión.
Cuando leí el título no pude por menos que pensar en la película homónima, dirigida por George Sydney, y candidata a cuatro Oscar en 1957, todo apuntaba a que podía ser un tipo remake y más cuando vi la portada. Leyendo la sinopsis me di cuenta que no sería así, pero lo que no podía imaginar tampoco es que iba a ser una oda a una novela clásica . No diré cual para no desvelar nada de la trama, además así la leéis, y averiguáis vosotros de cual se trata
Me gusta mucho la idea porque pienso que es una forma de picar a la gente joven para que lea los clásicos, dado que muchas veces tienen la idea de que son aburridos y sus historias un pestiño, de esta forma pueden comprobar que no. De una manera magistral mezcla continuamente dos puntos de vista de la historia, como lo ven los dos personajes de principales de la historia y se podría decir que hay un tercer punto de vista, pero eso según se mire o bien se quiera interpretar. En cierto modo nos puede resultar demasiado parecido a la saga “Temblor” por poner un ejemplo, pero si bien esta saga al final tanto cambio de punto de vista me resultó pesada,  esta novela no lo ha hecho y me ha parecido ágil. Además es bueno saber los pensamientos de ambos protagonistas, dado que muchas veces te quedas corto con un sólo punto de vista. Algo por lo que tengo predilección en los libros son los flashback, concretamente a siglos pasados, porque me hacen pensar más en cómo fue la vida del personaje en cuestión y esas pequeñas reminiscencias me hacen más fuerte la intriga y que quiera avanzar más rápido, por lo que este recurso utilizado me parece de lo más acertado.
Es cierto que cuando empecé a leer me dio un poco de miedo porque pensaba que sería otra novela sobre un personaje misterioso, entre el bien y el mal, o de vampiros, hombres lobos, algún ser sobrenatural etc, y sí hay algo de eso (no diré por cual se decanta eso sí que no), pero desde otro punto de vista que no nos lo habían planteado hasta ahora las sagas recientes, algo que es de agradecer, porque al final el libro puede estar bien, pero te resultan ya monótonos, si siempre versan sobre lo mismo sin aplicar un ápice de originalidad. Así que si os gusta el género fantástico no dudeis que os va a gustar.
Olga escribe de una forma rápida, con capítulos no muy largos lo que lógicamente hace una lectura más amena. Tal vez eché en falta una novela más larga, más profundidad en la historia, pero al ser una saga lo compensa porque sabes que habrá más y se podrá indagar más en los monólogos internos de los personajes. Que me apeteciera leer una historia con más páginas no significa que no me haya gustado al contrario, de no haberme llamado la atención hubiera preferido que se acabara al comenzar.
Como siempre hablo poco de la historia y creo que este fragmento lo repito en todas mis reseñas jajaja. Pero nunca quiero pecar de poner spoiler, y eso me lleva a dar una visión del libro más subjetiva.
De todo libro se saca una moraleja, aunque creamos que sólo existen en las fábulas que nos contaban de peques. En este caso es sencilla ¿tenemos todo ser humano un precio? Y ¿si de haber pagado ese precio por sueños que anhelamos estamos dispuestos a pagarlos o bien viviremos el resto de nuestra vida con la culpa que ello nos pueda conllevar?
Para conocer las respuestas a estas  preguntas y desvelar el misterio que se esconde tras sus notas musicales hay que leer el libro y dejarse llevar por la música, que como todos sabemos nos transporta a lugares e historias insólitas, porque ¿  quién no se ha dejado llevar nunca por ella dejando sus sentimientos al descubierto?.
Para finalizar no dejéis de visitar su web, su blog, y su face.
Os dejo todos los enlaces.

http://www.olgasalar.com/ Es su web, y aquí podréis haceros eco de los eventos relacionados con el libro.
http://melodiainmortal.blogspot.com.es/ Es la página dedicada a Lazos Inmortales, la saga de “Melodía Inmortal”
http://edicioneskiwi.com/tienda/ La web de la editorial donde podréis conseguir el libro. Tengo que comentar que son rapidísimos en los envíos y muy serios (esto lo digo para que la gente pierda el miedo a comprar por internet y se haga ya mismo con él)
Besos a todos

8 comentarios:

  1. Mil gracias por la reseña guapa.
    Tomo nota y prometo escribir más en la próxima, jejejeje
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias a ti, ya sabes el motivo. Me encantaría leer más, a mi se me ha hecho cortita, tal vez porque me ha gustado?, siempre me pasa lo mismo cuando algo me gusta. Besos

      Eliminar
  2. Estupenda reseña. Tengo la novela esperando dentro de mis próximas lecturas, y me ha entrada ganas de leerla, me ha llamado la atención esa reminiscencia a una obra clásica. Y me gusta eso que comentas de los flash-back. Muchos besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hombreee, pero si ya decia yo que me sonaba el nombre de "olga lunera". La conozco de su blog y creo que alguna vez comentó el mío.
    Muchas felicidades por ganar ese premio, te lo mereces!
    La historia me llama la atención por los plantemientos que hace sobre el amor. También me ha sorprendido cuando describes el libro, no imaginé que la editorial Kiwi hiciese ediciones tan bien cuidadas. Bueno saberlo xd.
    Un besazo mi niñaa!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por ese premiooo! Te lo mereces guapísima.
    La novela me llama la atención por los planteamientos que hace sobre el amor. Creo que todos nos los hemos hecho en algún momento. Nada, habrá que apuntarle a mi montaña de libros pendientes.
    Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Enhorabuena por ese premio (yo también participé, pero no me tocó, snif...). Un estupenda reseña, sin duda.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Lo primero, no me he olvidado de ti jajaja es que he tenido unos días de bajocillo ¬¬ pero mañana vuelvo con las pilas cargadas y te escribo para mirar eso ;)

    Y sobre el libro, tengo muchas ganas de leerlo. La sinopsis me llama y el que sea de una compañera bloguera más aún.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. En el salón manga de valencia estuvo la editora Kiwi y vi el libro, me entraron ganas de comprarlo, pero ya me había gastado mucho dinero, pero veo que tenia que habérmelo comprado ;P

    Un maullidito y buena semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me encanta que lo hagais.