sábado, 12 de marzo de 2011

Como Agua para Elefantes


De Sara Gruen y publicado en Alfaguara en el 2007.
Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.
 
  Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.
Me recomendaron el libro y decir tiene que no me llama la atención que me los recomienden, porque a mí el libro me tiene que llamar, decir “léeme” . Pero grata recomendación tengo que decir, una novela magnífica, al leerla se disfruta, te contagias del espíritu de los personajes. Con un lenguaje vivaz, rápido, en donde no paran de suceder cosas. Con todo tipo de personajes, maravillosos, entrañables, malévolos, despiadados, siniestros.
Nos propone una enseñanza, que no hay que rendirse nunca ante las vicisitudes de la vida, que todos podemos volver a levantarnos, que podemos seguir luchando y que nunca hay un muro tan alto como para no poderlo escalar.
La novela la veremos en  la gran pantalla este 2011. El protagonista de ‘Crepúsculo’, Robert Pattinson, y el ganador de dos Oscars, Sean Penn, protagonizaran el trabajo del director Francis Lawrence. El guión de la mano de Richard LaGravenese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me encanta que lo hagais.